Home Site Map Contact
News Technology Development Tools Certification Literature Support Organization Products
Press Releases
Current Press Releases
Español Press Releases
Archived Press Releases
Press Room - Sercos General Info
Newsletters
Magazine Articles
Webinars
Trade Shows
La extensión de la especificación FDT amplía la funcionalidad de SERCOS III

01 de diciembre 2010 -- Santa Rosa Beach, Florida -- En la reciente exposición de SPS/IPC/DRIVES del 2010 la organización de vendedores de SERCOS anunció la disponibilidad de la extensión de la especificación FDT para el sistema de comunicaciones Ethernet en tiempo real de SERCOS III. SERCOS III es, pues, la primera comunicación Ethernet en tiempo real estándar de alto rendimiento para apoyar la tecnología FDT, utilizado por muchos fabricantes para conectar los dispositivos de campo a una amplia gama de entornos de software.

La tecnología FDT unifica la interfaz de comunicación entre los dispositivos de campo y las herramientas de ingeniería. Incluye la herramienta de FDT, que contiene los anexos para una gama de diferentes sistemas de bus de campo. Extendiendo la especificación de FDT para SERCOS III permite a los usuarios configurar dispositivos SERCOS III a través de los potentes controladores de dispositivo DTM de los FDT’s. Los DTM’s ofrecen funcionalidades especiales para la configuración detallada y análisis de dispositivos a través de una interfaz gráfica de usuario. La aplicación DTM abre una ventana para el “start-up” o inicio, parametrización y el diagnóstico de los dispositivos de campo, por lo tanto reduciendo la complejidad de la aplicación e incrementando la transparencia para los usuarios y los técnicos de servicio.

"La especificación FDT/DTM es otro paso importante en la manera de hacer SERCOS III una red universal en tiempo real para todas las aplicaciones de automatización. La combinación de estos dos estándares abiertos, apoyado por muchos fabricantes, reduce los tiempos de "start-up" o arranque y aumenta la seguridad de las inversiones", declara Peter Lutz, Director General de SEROCS Internacional, e.V.

La especificación FDT/DTM para SEROCS III fue desarrollado por un grupo de trabajo conjunto de SERCOS Internacional y el grupo FDT y ha sido verificado por dos implementaciones independientes de fabricantes de SERCOS III.


Más información sobre SERCOS
SERCOS, Sistema de Comunicación Serial en Tiempo Real ("SErial Real-time COmmunication System"), es una de las principales interfaces digitales para la comunicación entre los controles, unidades digitales ("drives") y dispositivos periféricos descentralizadas. SERCOS se ha utilizado en la ingeniería de máquinas por 25 años y es implementada en más de 2.5 millones de nodos en tiempo real. Con su arquitectura abierta, independiente del fabricante, y basada en Ethernet, SERCOS III es un bus universal para todas las soluciones de automatización.

Más información sobre el Grupo FDT
El Grupo FDT es una corporación no lucrativa que consiste en más de 70 empresas, líderes a nivel mundial, activas en la automatización de procesos y de fábrica. El propósito principal del Grupo FDT es proporcionar una interfaz abierta y no propietaria para la integración de dispositivos de campo con la ingeniería, automatización y sistemas de manejo de activos. En este entorno, los usurarios, fabricantes, universidades y centros de investigación están trabajando en conjunto para desarrollar la tecnología; proporcionar herramientas de desarrollo, apoyo y capacitación, coordinar las pruebas de campo y demostraciones; y permitir la interoperabilidad de productos.

Para información adicional visite: www.fdtgroup.org