Home Site Map Contact
News Technology Development Tools Certification Literature Support Organization Products
Press Releases
Current Press Releases
Español Press Releases
Archived Press Releases
Press Room - Sercos General Info
Newsletters
Magazine Articles
Webinars
Trade Shows
25 Años de SERCOS:
Con Tradición e Innovación hacia el Futuro

Click for larger image17 de diciembre 2010 -- Santa Rosa Beach, Florida: En la reciente exposición de SPS/IPC/DRIVES, la interfaz SERCOS para comunicación digital anunció su 25 aniversario. El éxito de la interfaz SERCOS es sin duda mucho más allá de los sueños más descabellados de los pioneros de SERCOS hace 25 años. Sus resultados han sido aceptados a través del mundo y repetidamente caracterizan conceptos innovadores de automatización en miles de aplicaciones en un gran número de industrias.

Inicialmente había un objetivo estrechamente definido: los proveedores de unidades (“drives”) y de sistemas de control querían definir un estándar abierto para la próxima tecnología de unidades digitales("digital drives") junto con los fabricantes de máquinas, con la capacidad de tiempo-real como punto de referencia definitivo. Naturalmente, SERCSO se ha desarrollado más allá y ha incorporado avances técnicos en todo momento durante sus 25 años. Por ejemplo, SERCOS III combinas los mecanismos aprobados de tiempo-real con la física de Ethernet, así de nuevo aumenta su aceptación en los campos de ingeniería mecánica y de planta. Como un bus de automatización universal y abierto, SERCOS combina potentes aplicaciones de movimiento (“motion”) y de lógica con los actuales conceptos de seguridad y una amplia gama de periféricos.

"SERCOS Internacional considera su 25 aniversario como reconocimiento de éxito pasado y compromiso con el futuro. Continuaremos la historia de éxito de este estándar abierto en tiempo-real y estamos esperando a empujar los límites de la tecnológicamente factible junto con los fabricantes de máquinas y plantas en los próximos años y décadas también", declara el Dr. Bernd-Josef Schäfer, presidente del consejo de administración de SERCOS Internacional.


Más información sobre SERCOS
SERCOS, Sistema de Comunicación Serial en Tiempo Real ("SErial Real-time COmmunication System"), es una de las principales interfaces digitales para la comunicación entre los controles, unidades digitales (“drives”) y dispositivos periféricos descentralizadas. SERCOS se ha utilizado en la ingeniería de máquinas por 25 años y es implementada en más de 2.5 millones de nodos en tiempo real. Con su arquitectura abierta, independiente del fabricante, y basada en Ethernet, SERCOS III es un bus universal para todas las soluciones de automatización.